Dr. ramon morera

Bloc profesional

Atención Integrada Curso de Verano SEDAP

images-2

Para dar repuesta a los viejos y nuevos retos del sistema sanitario, distintos servicios de salud se han propuesto avanzar a traves de  nuevos modelos de Atención Integrada ( AI ). Una visión simplista del nuevo modelo, centra todos los esfuerzos en la integración organizativa de tecnoestructuras, habitualmente “desintegrando” los servicios comunitarios de salud con escaso impacto real sobre la calidad y la eficiencia. El verdadero reto de la AI es la dimensión asistencial. Es en ella, donde se puede aportar valor, compartiendo objetivos, procesos y favoreciendo la continuada de la atención, a través de la comunicación y la coordinación entre niveles. Para ello se necesita una Atención Primaria con fuertes liderazgos directivos y con objetivos asistenciales y una hoja de ruta, compartidos entre los distintos actores, Hospital, Servicios de Salud Comunitarios y Servicios Sociales.
El concepto OSI, organización sanitaria integral, entendido como un “ente virtual” entre distintos proveedores y respetando la autonomía de cada nivel asistencial, pero compartiendo responsabilidad sobre los resultados de salud y con un presupuesto que pueda reasignar recursos, puede dar cobertura para avanzar en el nuevo modelo.

SEDAP conjuntamente con Osakidetza organiza un Congreso en el marco de la Unversidad de verano del Pais Vasco el 8 y 9 de Setiembre en Donosti.
Directores Dra Marisa Merino y Dr Ramon Morera

Mas información

imgreslogo_sedap100

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

Informació

This entry was posted on Agost 28, 2014 by in Uncategorized.
%d bloggers like this: